Instalación de Tarima Flotante con sistema Fold Down.

Instalacion de Tarima Flotante

Antes de instalar la Tarima Flotante

  • Condiciones ambientales: Es importante que la temperatura y humedad de las estancias en las que se va a realizar la instalación de tarima flotante no sufran grandes cambios. De acuerdo con la norma de referencia para instalación de suelo laminado UNE EN CEN/TS 14472, la humedad relativa del ambiente debe estar entre el 30% y el 75%. La temperatura ideal debe ser mayor a 18 grados y no superar los 35ºC.
  • Preparación de la estancia: En casas ya amuebladas, cuando deseamos renovar nuestro suelo, habrá que sacar todos los muebles y quitar los rodapiés antiguos y puertas antes de empezar la instalación del suelo laminado.
  • Nivelado y limpieza del suelo: El suelo sobre el que realizas la instalación de la tarima flotante tiene que ser sólido y estar nivelado, ya que cualquier irregularidad puede afectar a la capa que colocamos encima. Si hay algún hueco (como por ejemplo una baldosa rota), rellénalo para que quede totalmente nivelado.  Una vez uniforme todo el subsuelo, aspira la suciedad y comprueba que está limpio y seco. Así evitarás el riesgo de crujidos o desperfectos despues de la instalación de tarima flotante.
  • Aclimatación de los materiales: Comprueba que tienes todos los elementos necesarios para instalar tu suelo y prepara todos los materiales en el lugar de instalación. Coloca los paquetes de suelo en la habitación donde vayas a realizar la instalacion de tarima flotante y déjalos que se aclimaten apoyados en horizontal sobre una superficie plana, separados de la pared, durante un periodo de al menos 48 horas.