Instalación de Tarima Flotante PVC.

Por favor, lea atentamente las instrucciones de instalación de tarima flotante PVC. La garantía no será válida si no se siguen correctamente las instrucciones. Toda la información se facilita de buena fe y refleja nuestros conocimientos actuales. En consecuencia, no puede ser usada en nuestra contra.

Climatización, preparación y comprobaciones

  • Las cajas deben almacenarse 48 horas antes de la instalación en las mismas condiciones climáticas (temperatura y humedad) que en el momento de la instalación [Fig. 1]. Una condición previa importante para una colocación adecuada y una sostenibilidad a largo plazo del suelo RCB es una temperatura ambiente de unos 20°C (70°F) y una humedad relativa de un 50 – 70%
  • Materiales necesarios y herramientas: hoja de polietileno (si no se incluye en el producto ninguna subcapa), cuñas de separación, cuchilla o sierra, martillo, bloque de madera (lados cortos) [Fig. 2]. Si es necesario: masa sellante de la junta.
  • La sub-superficie que el suelo RCB aplicará debe colocarse de una manera tal que el suelo RCB pueda instalarse de la manera requerida por las instrucciones del fabricante. Las sub-superficies adecuadas son, entre otras, sustrato mineral (como solado, hormigón), hojas con tableros de partículas y tableros con suelo de madera. La sub-superficie debe estar completamente plana, seca, limpia y estable. Las irregularidades del suelo que midan más de 2 mm por cada metro (3 ¼ pies) de longitud deben ser niveladas por un profesional [Fig. 3]. La planicidad de la sub- superficie puede comprobarse mejor mediante una regla recta o un nivel de burbuja. No se aceptan las reclamaciones en el caso de paneles ya instalados o previamente elaborados. Controle atentamente el material antes del montaje [Fig. 4].
  • ¡El suelo RCB se coloca en condiciones de “flotación” y no puede ser pegado, atornillado, clavado, o fijado de ninguna otra manera (por ejemplo, usando un tope de la puerta) en el suelo [Fig. 5]!
  • Antes de la instalación de Tarima Flotante PVC debe quitarse el suelo de moqueta y no es adecuado como una sub-superficie para el suelo RCB. Debido a que la moqueta se encuentra debajo del suelo RCB, los problemas surgen cuando se camina por encima del suelo RCB ya que se ejerce una presión considerable en los bordes cortos. La alfombra también hace que la colocación sea más complicada y, a veces, el montaje se vuelve imposible. También debe quitarse el suelo de moqueta por causas higiénicas [Fig. 6].
  • En el caso de un subsuelo de madera, como el instalado en hojas o entarimados, no se puede instalar ninguna hoja de polietileno.
  • Antes de proceder a la instalacion de tarima flotante PVC RCB sin subsuelo integrado, en un substrato con base mineral (hormigón, solado, ), es preferible que se coloque una hoja de PE para garantizar un mejor rendimiento sonoro. Las tiras se instalan a unos 20 cm (8 pulgadas) solapándose unas con otras y fijadas con una cinta adhesiva especial.
  • Este suelo RCB es adecuado para ambientes húmedos (por ejemplo, baño o cocina).
  • El uso de un calentamiento de suelo a temperatura baja sólo es posible si la temperatura en la parte inferior del suelo no supera los 27°C (81°F) en ningún momento o en ningún lugar [Fig. 7]. No se aceptará ninguna queja ni reclamación relacionada con el funcionamiento o instalación de la calefacción. Las reclamaciones sólo pueden hacerse en el marco de nuestras Condiciones de Garantía y Garantía general.
  • Se recomienda que los paneles se clasifiquen según las líneas de modelo deseada y (si es necesario) matices de colores antes de la instalación. ¡Inmediatamente después de la apertura debería empezar a trabajar con paquetes de suelo RCB!

Colocación:

  • Para la instalación de tarima flotante PVC se recomienda que coloque los paneles en la dirección de la longitud y de la fuente de luz [Fig. 8 + 16]. Para paredes que no sean rectas, debe trasladar primero el perfil de la línea de pared a la primera fila de paneles y serrar los paneles adecuadamente. Antes de la colocación mida también las dimensiones espaciales del ambiente. En el caso de que la primera fila de paneles demuestre tener una anchura de menos de 5 cm (2 pulgadas), debe realizar una partición uniforme de la longitud restante (longitud en exceso) entre la primera y la última fila de paneles de una manera tal que ambas filas sean cortadas al tamaño de la misma (simétrica) anchura-panel.
  • Empiece su instalación de tarima flotante PVC en la esquina izquierda de la sala. Coloque los primeros paneles con la parte de la lengua-resorte dando a la pared y fije con cuñas la separación del borde (distancia). Es importante conservar una distancia del borde (distancia de expansión) de 8 – 12 mm (½ pulgada) desde la pared, tubos de calefacción, postes, topes en la puerta, etc. [Fig. 9].
  • Coloque un segundo panel de forma plana [Fig. 10] sobre su cara en el perfil ranurado del primer panel de la pared y después apriete desde arriba hasta que escuche un clic [Fig. 13, 14].
  • Asegúrese de que los perfiles de cara sean paralelos y que los bordes longitudinales estén en una fila, no en desfase, y formando una línea Esto es necesario para poder colocar una segunda fila de paneles en el perfil longitudinal sin distancias. Una los paneles restantes con el final de la primera fila. Gire el último panel de la lista [Fig. 11] 180° para ajuste/reducción; coloque la parte decorada arriba cerca de la fila existente (parte estriada con parte estriada) en la parte derecha de la pared.
  • Tenga en cuenta una distancia del borde de 8-12 mm (½ pulgada) en la parte superior. Marque y corte las longitudes del panel. Corte desde la parte superior del panel. Empiece cada fila nueva con los restantes (al menos 30 cm (1 pie) en longitud) de la fila anterior.
  • Empiece la segunda fila con un semipanel (longitud< 95 cm (3 1/8 pies)) o con este remanente (longitud > 30 cm (1 pie)) [Fig. 12, 13]. Introduzca la sección del panel a lo largo del perfil ranurado en la primera fila y ciérrelo. [Fig. 14]. El desfase de la junta transversal debe ser de al menos 30 cm (1 pie) de fila a fila.
  • Coloque un segundo panel a lo largo del perfil ranurado de la zona de panel y presione, después tóquelo con un martillo y bloque de madera [Fig. 15.1, 15.2, 15.3] hasta que escuche un clic, Al hacer esto, asegúrese de que el panel se introduzca y guíe claramente a través del perfil longitudinal.
  • Para las superficies de instalación de tarima flotante PVC con más de 8 metros (26 pies) de longitud o anchura, y para ambientes muy angulados, se necesitan juntas de expansión (de al menos 2 cm (3/4 pulgadas). Esto permite que el suelo se expanda o contraiga respectivamente durante los cambios climáticos. Tenga en cuenta también esto al realizar instalaciones superpuestas de un ambiente al otro. En este caso, deben interrumpirse las superficies en la zona del marco de la puerta. Las juntas de expansión pueden ocultarse adecuadamente con perfiles correspondientes.
  • Para tubos de radiador calentador deben evitarse orificios perforados 3cm más grandes que el diámetro del tubo. Debería cortarse, pegarse, encajarse y fijarse una «pieza adaptadora» con una cuña hasta que se haya secado la cola [Fig. 17, 18, 19].
  • Los marcos de madera de la puerta deberían acortarse lo suficiente para que un panel con aislamiento acústico, que incluye una distancia de 2 – 3 mm, pudiera caber debajo [Fig. 20, 21].
  • Después de la instalación de Tarima Flotante PVC, quite las cuñas de separación.
  • Después, para completar de manera perfecta su proyecto, enganche en la pared el zócalo [Fig. 24, 1].
  • Para la colocación en una zona de ducha, alrededor de un baño o en zonas muy húmedas, debería prepararse siempre una línea de silicona en el borde entre las planchas y las paredes [Fig. 25]. El fabricante sólo puede garantizar que las propias planchas son impermeables. Comprobar la impermeabilidad de cada junta es la responsabilidad del instalador y, en consecuencia, el fabricante no puede ser considerado responsable de ningún daño resultante de esto.
Instalación de Tarima Flotante PVC
Instalación de Tarima Flotante PVC
Instalación de Tarima Flotante PVC
Instalación de Tarima Flotante PVC