Madera Exterior Pino Tratado R4. y Tropicales

Madera Exterior Pino Tratado

Madera Exterior Pino Tratado.

Ya disponemos en mitarima.es de varias referencias de madera para exterior tanto en pino tratado en autoclave (Clase 4) como en maderas tropicales, estas últimas a precio de Outlet.

La madera exterior de pino es un producto al que se le ha aplicado un tratamiento para protegerla frente a diversos agentes degradadores, principalmente organismos xilófagos, la incidencia del sol y la humedad.

El tratamiento que se aplica a la madera exterior tratada en autoclave introduce dentro de la madera agentes protectores por medio de autoclave con vacío – presión o autoclave de doble vacío. El objetivo de este tratamiento es aumentar la durabilidad frente a organismos xilófagos. Las aplicaciones de este producto tratado con autoclave se suele usar para exterior en construcción, mobiliario urbano, vallados, postes, guarda raíles, muelles, puentes, carpintería, etc…

Los posibles productos protectores aplicados a la madera tratada en autoclave son protectores hidrosolubles, protectores en disolvente orgánico, protectores orgánicos naturales, protectores hidrodispersables o productos mixtos.

Instalacion de Tarima Pino Exterior

La norma UNE-EN 335 define las diferentes penetraciones y retenciones del producto en la madera en el tratamiento de autoclave para las diferentes clases de uso (5 clases de uso). Recordar que las clases de uso van en función de la exposición de la madera en su uso.

La madera tratada que comercializamos en Maderas Acuña es de clase de uso 4. Son piezas preparadas para estar en contacto con el suelo o con agua dulce y expuestas a humedad permanente.

Los usos típicos de esta madera son Pasarelas en playas y jardines, postes, vallas, cercas, embarcaderos, etc.

Tarima Exterior Deck

La madera exterior Deck de Cumarú esta prácticamente a la altura de una tarima de Ipé en resistencia a las termitas, insectos xilófagos y en su dureza. El Cumarú Rojo tiene incluso más densidad que el Ipé.

Es una tarima maciza con un largo historial de éxito en instalaciones exteriores y ha demostrado una elevadísima resistencia bajo condiciones climáticas extremas y ante el ataque de insectos y hongos.

La Tarima Deck para exterior se instala sobre rastrel, preferiblemente de madera tropical y grapas de acero inoxidable.

Una vez instalada la tarima se trata con dos manos de aceite de teka para protegerla de los rayos ultravioleta y lluvia. Se aconseja realizar este tratamiento anualmente.

Tarima Deck Cumaru Para exterior
Tarima Deck para exterior

2 comentarios de “Madera Exterior Pino Tratado R4. y Tropicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *