Suelo Laminado sobre Suelo Radiante

Suelo Laminado sobre Suelo Radiante

Que es el suelo Radiante?

Se denomina suelo radiante al sistema de calefacción que transmite el calor a través de la superficie del suelo. En los sistemas por agua el calor se produce en la caldera y circula por las redes de tuberías empotradas bajo el pavimento.

Que suelo laminado se puede usar?

El suelo laminado Kaindl puede instalarse sin problemas sobre sistemas de calefacción por agua caliente bajo el piso. Sin embargo, de acuerdo a la información disponible, se deberá evitar la instalación de tarimas laminadas sobre sistemas de calefacción eléctrica bajo el piso.

Instalación de Suelo Laminado Sobre Suelo Radiante

La instalación de los sistemas de refrescamiento y calefacción por suelo radiante es ideal tanto para pequeños inmuebles – como viviendas u oficinas – así como para obras de grandes superficies como naves industriales, plantas de producción o edificios públicos.

Ahorro energético.

El suelo radiante por agua es un sistema de climatización eficiente que consiste en calentar o enfriar las superficies de una estancia a una temperatura que permita mantener el ambiente interior confortable. Esto se consigue con agua, previamente calentada o enfriada, y posteriormente circulada por tuberías plásticas (polietileno reticulado) que se distribuyen uniformemente embutidas en el suelo, pared o techo.

Detalle de la distribución de las tuberias del suelo radiante

Nuestros suelos laminados tienen una favorable resistencia a la permeabilidad del calor (0,07-0,08 m2K/W), para garantizar una operación económica de su sistema de calefacción bajo suelo. Si necesitara más de 65 m2, le recomendamos medios de calefacción adicionales.

Debido a la calidez natural del piso del suelo laminado Kaindl, la calefacción puede reducirse más tempranamente durante el período de transición. Esto significa una reducción en los costos de calefacción. Con su nuevo suelo sobre la calefacción radiante, usted también logra una temperatura de superficie constante.

Suelo laminado sobre suelo radiante. Eficacia Energetica

La instalación de un sistema de climatización por suelo radiante puede suponer hasta un 40% de ahorro energético. Asimismo, su combinación con fuentes de energía renovables – como la geotermia o la energía solar térmica – convierte la calefacción radiante en una solución económica y respetuosa con el medio ambiente.

Estetica.

Gracias a la instalación de un sistema de climatización por suelo radiante, es posible disfrutar de un espacio diáfano, sin radiadores visibles, con un sinfín de posibilidades de diseño y mucho más sencillo de limpiar. Asimismo, su aplicación es muy versátil ya que puede ser instalado en distintos tipos de pavimentos, tanto en nuevas construcciones como en rehabilitaciones.

La eficiencia del Suelo Radiante

Este sistema de calefacción requiere menos energía que con otros sistemas de calefacción, además de resultar muy confortable y agradable. Usada en combinación con suelo laminado, multiplica sus ventajas ampliamente.

Para conseguir calentar una vivienda usando radiadores hay que aumentar la temperatura a más de 70º C, pero el suelo radiante solo necesita unos 40º C para conseguir la misma temperatura ambiental, lo que representa un ahorro energético cercano al 40%.L

La posible condensación se evita gracias al uso de una barrera impermeable. Utilice una pantalla plástica de por lo menos 0,2 mm de espesor, además de un subsuelo específico.

Mas detalles de la instalación de suelos laminados Kaindl aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *